blogs para leer

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS: AÑO 2009

LA PROMO 2009 DE SEXTO "A" SE ATREVIÓ CON EL TEXTO POÉTICO Y SALIERON ESTAS PALABRAS:


(sin título)

Cuando miro a través del vidrio
espero largos minutos sin tocarte.
Con un gesto esforzado
te odio alegremente
y me quedo enviciado.

                                         Franco Lenzoni


Amor mío

Te veo doblar en la esquina
a través del vidrio.
Me empiezo a asustar pensando
que te alejas de mí.
Deseo tocar tus manos
para que la esperanza brote en mí
pero no hay forma de olvidarte.
En la esquina te veo partir
Y sé que nunca volverás.

                                   Marysol González


La esquina

En las calles asfaltadas
por Boulevard y Salbego
hay una esquina chiquita
que tiene poco respeto.

Desde ese día tan bello
con un gesto simpático
vi un hombre muy bueno
que estaba sin trabajo.

Después de largos momentos
sin que la gente diga nada
un niño muy solito buscando
alguien que no dijo nada.

                       Pamela Rivero


Esquina

El adolescente que está
en la esquina… nos mira.
Es a mí a quien mira,
le sonrío.

                             Yesica Cepeda


(sin título)

Me quedo en la esquina
y lo miro a través del vidrio
el puede odiarme alegremente.

Sin tocarme la mano
me lleva a pasear.
Con un gesto esforzado
comienza a mirarme.

En esos minutos
el mundo se detiene para los dos
y sin saber qué sucede
el amor renace
poco a poco.

                   Carolina Gómez Destéfanis 



(sin título)

Miré a esa bella chica a través del vidrio
y me quedé mirándola unos largos minutos.

                                 Ezequiel Ortega


Tu regreso

La muerte trágicamente
golpea la puerta,
lenta y segura se asoma
desde las sobras.

La oscuridad de mi vida,
las tinieblas de mi alma
me asechan... despacio.
Me derrumbo y caigo en mil pedazos.

Esa esquina trágica
que trajo fin a tu vida…
Hoy la miro y te recuerdo
y allí me quedo soñando tu regreso.

                                 Estefanía Reynoso



Enamorándome

Al mirar a través del vidrio
sentí sus manos temblar
y después de largos minutos
sacó un cereal.
Sentí en mi corazón
que me trató de enamorar.
Me quedé en la esquina
sola y sin mirar.

                      Ángeles Vanega


La esquina

Volví a mi pueblo,
miré a través del vidrio
y…

                             Alejandro Cepeda



Mi madre

El tiempo va pasando
y me parezco cada vez más.
Veo la esperanza
que ella tiene en sus ojos
por verme progresar.
Al doblar la esquina
la veo alejarse
con sus ojos llenos de lágrimas
pero su sonrisa es de felicidad.
Me voy alejando
para luego regresar.

                          Evelin Arce



Sin tocar la mano

Cuando doblé esa esquina, te vi,
estaba sentada en su auto.
Su mirada a través del vidrio
quedó clavada en mi pecho.
Sin tocarte la mano, tu cuerpo,
Sentí tu piel tersa
y suave como la seda,
alejándose de mí.

                                      María Baquel



Un doloroso recuerdo

Al doblar esa esquina
recuerdo su mirada.
A través del vidrio
percibo el mismo olor
La misma sensación, el impacto,
me quedo parado…
Mi mente como fotografía
recuerda…
a través del vidrio
                             su mirada…

                    Daiana Botegliero



Amor doloroso

En una espera de largos minutos
no puedo dejar de imaginar
cuántos hijos tendremos juntos.
Me quedo en la esquina
y es todo mi corazón quien vibra
cuando veo tu cara tras la vitrina

Te miro a través del vidrio
y puedo sentirte más cerca.
¡cuando la gente te rodea!
Sólo tengo un gesto forzado
pues es la puerta del local
la que me aprieta.

                             Francisco Fossa


(sin título)

Ayer al mirarte
me di cuenta
que tenías un gesto esforzado
con el cual me mirabas.
A través del vidrio
se notaba que el sentimiento
que mostraban tus ojos
Era particular:
era odio
pero a la vez, alegría.
Marcaba el principio
pero también el fin
de lo que fue algún día…

                               Zulma Serrano 


         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PASAR Y DEJAR TU HUELLA!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.